Gracias a todos los panelistas, personas que asistieron y miembros de la comunidad que hicieron el evento de este año posible. Separa el día para el convenio del 2024.

___________________________________________________________________________________

Construyendo Poder para la Justicia de la Salud

Convocatoria Anual 2023 de Community Catalyst (Virtual)  
martes 17 de octubre – jueves 19 de octubre de 2023   

For English, press here

Resumen de la convocatoria:  

Con el objetivo de logar equidad racial y justicia de la salud, las organizaciones locales, tribales, estatales y nacionales deben trabajar juntas para centrar las ideas, deseos y necesidades de las comunidades más impactadas por un sistema de salud injusto.  

 La convocatoria anual de Community Catalyst 2023, Construyendo poder para la justicia de la salud, será un espacio de reflexión e inclusividad donde los socios locales, tribales, estatales y nacionales aprendan activamente de otros y formen estrategias sobre cambios a corto y largo plazo que buscamos. Nuestra enfoque en el tema del poder es un reconocimiento de la necesidad de que nos enfoquemos en aprovechar y construir poder juntos para crear un sistema de salud arraigado en la equidad racial y justicia de la salud, y una sociedad en la cual la salud es un derecho para todos. Es también un reconocimiento del poder colectivo de aquellos más impactados por la inequidad en la salud y sus aliados para lograr victorias de justicia de la salud en cada comunidad y en todos los niveles.     

La convocatoria Construyendo poder para la justicia de la salud 2023 se enfocará en entrelazar juntos una serie de ideas y estrategias que sustentan nuestro movimiento y generan impacto — desde estrategias de comunicación y cambios de narrativa, a modelos y herramientas de organización comunitaria, al desarrollo de políticas impulsadas por la comunidad, hasta formación de coaliciones. Nos enfocaremos en centrar las experiencias e ideas de aquellos más impactados por nuestro sistema de salud actual de manera que, juntos, sigamos sacando a la luz estrategias de cambio que impulsen la justicia de la salud. Nos emociona crear un espacio en donde podamos aprender los unos de los otros, reflexionar y hacer estrategias juntos. Creemos en el poder que poseemos para cambiar el sistema de salud. ¡Esperamos verlos en Octubre! 

El llamado para talleres y propuestas ha sido cerrado. Como quiera, puede ver el documento aquí.